12 abr 2011

Cocina natural para padres e hijos

La filomena els fogons remena” es una publicación de Josefina Llargués, psicopedagoga y con formación en terapias naturales y dietética y nutrición, que hará más saludable y divertido el momento de la preparación de las comidas diarias. Se centra en la idea de que las comidas de nuestros hijos tienen que ser tan variadas como las nuestras, desterrando la idea de que hay alimentos que no gustan a los más pequeños. Se trata de educar su paladar, igual que lo hacemos con cualquier otra área de su conocimiento. Es importante que los niños, desde bien pequeños, aprendan a alimentarse bien y a disfrutar comiendo, y para eso nació Filomena, el simpático personaje que es el hilo conductor de este libro. En un formato pensado para que los niños lo puedan colorear, “La Filomena els fogons remena” presenta recetas sencillas y elaboradas con ingredientes naturales que conforman un recetario basado en la dieta ovolactovegetariana, para aportar ideas alternativas al consumo excesivo de proteína animal, pastelería industrial, grasas saturadas y cereales refinados, y para así fomentar el consumo de alimentos ricos en nutrientes. El libro recibió el Gourmand Cook Awards como mejor libro de cocina vegetariana y catalán y el mejor libro de cocina vegetariana para padres e hijos en catalán.

2 comentarios:

  1. Conozco a la autora del libro, que tiene un centro en Barcelona, y creo que es una gran profesional y las actividades que se llevan a cabo son muy recomendables. He hecho allí varios talleres y cursos de cocina y me han gustado mucho. Fiable 100%.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta, muchas gracias por tu comentario. Informaros que La Filomena ha estrenado "facebook", donde cuelga recetas, artículos, comentarios... Estáis todos invitados a participar!

    Saludos,

    Josefina Llargués

    ResponderEliminar